Secciones
Servicios
Destacamos
Vox se querellará contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, tras las protestas que tuvieron lugar ayer en Ferraz contra la amnistía y la actuación «desproporcionada» -a su juicio- de la Policía Nacional.
«Marlaska ... pretende criminalizar las concentraciones y enfrentar al pueblo con la policía», ha denunciado Santiago Abascal tras la reunión que ha mantenido en Bambú 12 con vicepresidentes autonómicos del partido.
El dirigente vasco ha querido dejar claro que solo apoyan las protestas que se lleven a cabo de forma pacífica, pero también ha insistido en que -en referencia a la que se produjo ayer en Ferraz- «no van a culpar de forma preventiva» a los ciudadanos que se concentraron en la sede del PSOE.
La derecha radical sostiene que el Gobierno tomó ayer la decisión deliberada de echar por tierra una manifestación que, además, -recuerdan desde Bambú 12- «no era ilegal», tal y como se ha venido advirtiendo desde la Delegación del Ejecutivo en la capital.
«Hemos pasado de padecer un autócrata a comenzar a padecer un auténtico tirano y no tenemos ninguna duda de que quien pretende sacar de la cárcel a criminales para acceder el poder no está nada lejos de empezar a meter en la cárcel a inocentes para mantenerse en ese mismo poder», ha afirmado también Abascal en su comparecencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.