Errejón en el Congreso. ep

«¡Vete al médico!»: el grito a Errejón cuando hablaba de la salud mental

El diputado del PP, Carmelo Romero, pide disculpas al portavoz de Más País por su «frase desafortunada»

Miércoles, 17 de marzo 2021, 11:42

En medio del terremoto por la moción de censura de Murcia, el adelanto electoral en Madrid y la irrupción de Pablo Iglesias como candidato por Podemos, lo esperable era que Íñigo Errejón aprovechase la sesión de control para poner el foco en la actualidad política. ... Sin embargo, el portavoz de Más Madrid prefirió mantener su pregunta al presidente del Gobierno y abordar los problemas de la salud mental derivados de la pandemia. Hubo risas desde las bancadas de la derecha. Errejón tiró de cifras, afirmó que cada día se suicidan diez personas en España y que se necesitan el doble de los psicológo que hay. Una vez que terminó se escuchó un grito de fondo. «¡Vete al médicó!», le espetó el diputado del PP, Carmelo Romero, ante el asombro del hemiciclo y de sus propios compañeros de filas.

Publicidad

El líder de Más País protestó con gestos por la frase y, de manera espontánea, buena parte de los diputados, entre ellos varios del PP, le aplaudieron para expresarle su apoyo. «Debería el grupo popular pedir perdón por las palabras que uno de sus diputados ha proferido respecto a la ridiculización de la salud mental», reclamó la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La burla generó numerosas críticas en las redes sociales de todo el arco político, convirtiendo incluso en trending topic #YoTambiénVoyAlMédico. «Es un comportamiento vergonzoso e impropio de alguien que representa al pueblo español», señaló la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas. «Demuestra todo lo que queda por hacer», escribió poco después en un tuit el propio Errejón.

Desde el PP, la concejala en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, alertó de que «la salud mental es algo esencial para todos» y criticó a Romero por su actitud. «'Ir al médico' –aseveró– no es ni un insulto ni un ataque, ni es algo con lo que ridiculizar a nadie, por mucha distancia ideológica que se tenga».

Ante el aluvión de críticas, el diputado del PP se disculpó por su «frase desafortunada» y negó que su intención hubiera sido referirse «ni a los enfermos ni a sus familias», a quienes dijo reconocer «su dolor».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad