Secciones
Servicios
Destacamos
Cristian Reino
Barcelona
Lunes, 29 de octubre 2018, 19:32
El ex primer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, considera que se puede ser al mismo tiempo republicano, como él, y valedor de la monarquía, que también es su caso. «Republicanismo es defensa de la Constitución. Es enarbolar unos valores ... y estos están en la Carta Magna», aseguró hoy, días después de que la mayoría soberanista en el Ayuntamiento de Barcelona reprobara al Rey y reclamara la abolición de la institución monárquica, una moción que días atrás aprobó el Parlamento catalán. «Hoy ser republicano no es oponerse a la monarquía, es oponerse a la tiranía», resumió.
El dirigente galo, nacido en el barrio barcelonés de Horta, sigue preparando su candidatura para las municipales, de la que se resiste a dar detalles, aunque ayer adelantó que su plataforma, en la que estará integrado Ciudadanos, contará con «gente» de ese partido, «del catalanismo moderado, socialistas e independientes». Su objetivo sería llegar a aglutinar en una misma plataforma a todas las sensibilidades constitucionalistas, aunque el PSC y el PP se han negado.
El candidato hizo una llamada a los constitucionalistas a pactar y mirar el futuro juntos. No hacerlo, advirtió, es dejarle el espacio libre a los «populistas y nacionalista», a los que sitúa como sus principales adversarios.
Valls, que presentó su libro 'Vuelvo a casa', alertó de que los populismos están ganando en Europa y en el mundo, el último Jair Bolsonaro en Brasil, y alertó de las consecuencias de insistir en el 'procés'. «Lleva a un callejón sin salida, Barcelona caería en un pozo del que le costaría salir generaciones», remató.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.