Iñaki Urdangarin salda este martes sus cuentas pendientes con la justicia. El excuñado de Felipe VI cumple oficialmente hoy la condena de cinco años y diez meses que le impuso el Tribunal Supremo, tras revisar a la baja la sentencia inicial de la Audiencia Provincial ... de Palma que le había castigado con seis años y tres meses de cárcel por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.
Publicidad
El exduque de Palma entró en prisión el 18 de junio de 2018 en la cárcel de mujeres de Brieva (Ávila). Allí, siendo el único hombre interno en todo el recinto, estuvo en régimen cerrado hasta que en enero de 2021 consiguió un permiso para hacer voluntariado unos días a la semana en El Hogar de Don Orione, una organización dedicada a la atención de personas con discapacidad en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón.
Urdangarin posteriormente fue llevado al Centro de Inserción Social (CIS) de Alcalá de Henares (Madrid), donde participó en un programa de reinserción para condenados por delitos económicos.
Su último destino penitenciario fue la cárcel de Zaballa, en Álava, de donde salió en marzo de 2022, cuando consiguió la libertad condicional, tras cumplir dos tercios de la condena.
En Vitoria se incorporó a un bufete de abogados, donde conoció a su actual pareja, Ainhoa Armentia. El exduque se separó de Cristina de Borbón en enero de 2022, solo unos meses antes de abandonar la cárcel. Y el pasado enero se anunció el divorcio de los exduques de Palma.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.