Secciones
Servicios
Destacamos
Frente Obrero, el partido de ultraizquierda pero nacionalista español que ha hecho de su seña de identidad sus ataques a Sumar y Podemos, se ha unido a las protestas de la derecha tradicional y de grupos radicales de derechas contra el acuerdo del PSOE ... con los independentistas catalanes de una amnistía para el procés a cambio de su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez.
Una muchedumbre convocada por este partido extraparlamentario que en las pasadas Elecciones Generales obtuvo algo más de 46.000 votos se manifestó la mañana de este sábado, algunos con banderas republicanas, frente a la sede nacional del PSOE en la madrileña calle Ferraz, un escenario que hasta ahora había sido exclusivamente feudo de las protestas no comunicadas convocadas desde hace ocho días por los colectivos de derechas y ultra derecha y a las que se ha venido uniendo Vox en los últimos días.
«¡Por España, por los trabajadores, por nuestra soberanía y por acabar con esta panda de parásitos!» o «¡No permitas que rían los últimos», fueron los lemas de esta convocatorias que Frente Obrero ha movido en los últimos días en sus redes sociales, en las que ha insistido en desvincularse de las protestas de Vox ante las sedes socialistas de toda España y también de las concentraciones del PP que tendrán lugar este domingo en todas las capitales de provincia.
No obstante, Frente Obrero coincide con las formaciones de Feijóo y Abascal en criticar a un «Gobierno de vergüenza» que «lleva años riéndose de los trabajadores» con «mentiras, leyes absurdas y ahora también cesiones a los independentistas con tal de conservar su sillón». Eso sí, el partido radical de izquierdas introduce el matiz de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez lleva años de «traiciones a los trabajadores» con esas «cesiones» a los independentistas.
«¡Perro de Marruecos y de Puigdemont, no eres socialista, eres un traidor!», «PSOE, traidor, ni obrero ni español», «¡Viva España!», «Viva la lucha de la clase obrera!», «¡España no se vende, España se defiende!» o, «¡Traidores!», fueron algunos de los lemas coreados ante Ferraz.
Frente Obrero, inscrito en el registro de partidos del Ministerio del Interior el 13 de marzo de 2019, está liderado por Roberto Vaquero, un viejo alumno de Pablo Iglesias en la Universidad Complutense y que convivió en las aulas con otros personajes del mundo de Podemos/ Sumar como Íñigo Errejón.
La formación, aunque de extrema izquierda y con una defensa a ultranza del pueblo sahauraui, es también ultranacionalista española y tiene un discurso anti-inmigración y contra la izquierda tradicional.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.