El secretario general de Junts, Jordi Turull, se ha sometido este miércoles a una segunda intervención, tras sufrir un infarto el lunes pasado. Turull padeció una crisis cardiaca el lunes, en una reunión de partido, y fue intervenido con «éxito» en el hospital de ... Bellvitge, según apuntaron desde su partido. En un primer momento, los médicos le practicaron un cateterismo. Se encontraba estable e iniciando la recuperación. La segunda intervención no se ha realizado como consecuencia de una complicación de su estado de salud, sino que ya estaba programada. El dirigente soberanista permanece ingresado y recuperándose.
Publicidad
Turull, de 57 años, es uno de los negociaciones de la ley de amnistía con el PSOE. Antes de secretario general de Junts, fue consejero de la Presidencia y portavoz del Govern durante la legislatura de 2017. Fue condenado a doce años de prisión por sedición y malversación. Más tarde fue indultado por el Gobierno. También fue candidato a la presidencia de la Generalitat.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.