Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Santiago de Compostela
Miércoles, 19 de diciembre 2018, 15:58
Tres personas han muerto a causa del naufragio del pesquero 'Sin Querer Dos', a cuatro millas y media de Cabo Fisterra, y un cuarto integrante de la tripulación del barco continúa desaparecido.
Salvamento Marítimo, que recibió la alerta a las 13: ... 49 horas de este miércoles en el centro nacional de coordinación de Madrid, ha informado a Efe del hallazgo de estos cuerpos y de la recuperación, con vida, de otros seis marineros.
Desde el centro en Finisterre de esta entidad dependiente del Ministerio de Fomento se desplegó un operativo conformado por el Helimer 401 (que divisó a uno de los fallecidos) y la embarcación Salvamar Régulus (avistó a otras dos víctimas mortales).
Pesquero Sin Querer 2 hundido a 4,5 millas de Cabo Fisterra. Movilizados Helimer 401, Salvamar Régulus y pesqueros en zona (Hermanos da Silva y Miera da Costa) que rescatan 6 personas (2+4) de 2 balsas. Helimer recupera un cadáver y Salvamar otros 2. Se busca 1 tripulante más. pic.twitter.com/XKqWUxxGay
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) 19 de diciembre de 2018
Los cuerpos de los tres fallecidos en el naufragio del pesquero 'Sin Querer Dos' están siendo trasladados a tierra, uno por el helicóptero Helimer 401 al aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, y los otros dos por la embarcación Régulus al puerto de Porto do Son, mientras continúa desaparecido un marinero.
Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Efe de que en la lonja de Porto do Son será instalado un centro de recepción de los familiares de la tripulación del pesquero, que componen tres marineros de Cambados, dos de Portonovo, uno de Poio y cuatro originarios de África, precisaron a Efe desde la cofradía de Portonovo.
Cuatro de los seis tripulantes rescatados con vida del pesquero han recibido el alta en el Hospital Clínico de Santiago. De ello han informado a Europa Press fuentes próximas al operativo de emergencias, que han precisado que los otros dos marineros fueron trasladados al Hospital de Cee y que su estado no reviste gravedad.
En la zona del naufragio, a cuatro millas y media de Cabo Fisterra, el buque Don Inda ha recogido las dos balsas salvavidas en las que estaban los supervivientes.
También han colaborado los buques más cercanos, como el Hermanos Silva y el Meira Da Costa, que han rescatado a los supervivientes de las balsas salvavidas.
El pesquero naufragado es propiedad de la empresa Vixa, nacida en Combarro en 1913, vinculada desde un inicio a la pesca del cerco y al pequeño arrastre, y trasladada a Meaño (Pontevedra) en 1994.
Fuentes de esta compañía han informado a Efe de que adquirieron este buque, que antes se llamaba 'Playa de Portonovo', y que se encuentran en este momento a la «espera de noticias», sin poder concretar por ahora las causas del trágico accidente.
La firma, pionera en congelación de productos de pesca, se dedica a la venta al mayor de especies pelágicas y de cebos de pesca para el sector palangrero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.