Secciones
Servicios
Destacamos
Una explosión sacudió este jueves por la tarde la calle Oslo de la localidad madrileña de Alcorcón. Eran las 19:15 horas. Una gran humareda salía de un local comercial situado en la esquina de un edificio de seis plantas; las llamaradas escalaban con igual ... facilidad y, además, se expandían hacia los lados. Una familia, que vivía en uno de los pisos más próximos al suceso, se vio afectada de lleno: una madre, de 30 años, y sus dos hijos de cinco años y nueve meses. Los tres se intoxicaron por la inhalación del humo. El mayor de los hermanos falleció.
A la madre y al bebé los encontraron los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid (Summa 112) en parada cardiorrespiratoria. Los lograron reanimar. El pequeño, tras ser estabilizado, fue trasladado con pronóstico grave al Hospital La Paz, situado en la capital madrileña. A la madre, en cambio, la ambulancia la llevó al Hospital de Getafe, ciudad cercana a Alcorcón; estaba intubada y con pronóstico muy grave.
Los técnicos sanitarios del Summa 112 también atendieron a otros ocho vecinos con pronóstico moderado y varios leves. Todos estaban intoxicados por el humo. Los bomberos desalojaron a los habitantes de cuatro portales de la calle Oslo para realizar las inspecciones pertinentes. Unas 25 familias tuvieron que pasar la noche fuera de casa.
El local del suceso se estaba acondicionando para convertirse en un restaurante. Durante esas obras, los operaron picaron una tubería de gas y alertaron a los servicios de emergencias, según explicó el jefe de los Bomberos de Alcorcón, Raúl Esteban. Cuando llegaron al lugar, el fuego «ya estaba bastante desarrollado» y con una enorme humareda. Esta se produjo porque en el interior del local había almacenadas varias balas de lana de roca, material que se utiliza para la insonorización y que cuando se quema desprende una gran cantidad de humo.
En este caso, la humareda se coló por «los tiros de las escaleras y todas las viviendas». «Nos ha traído una desgracia», apuntó Esteban, que recordó la necesidad de cerrar las puertas y no salir a los descansillos, quedarse dentro de las viviendas en el lugar más lejano del fuego.
Por otra parte, diferentes responsables políticos mostraron su pésame en las redes sociales. «Nuestro más sentido pésame a la familia del menor fallecido en la explosión de Alcorcón y nuestros deseos de una pronta recuperación de los heridos. Los afectados tendrán todo el apoyo que necesiten de la Comunidad de Madrid», apuntó al presidenta Isabel Díaz Ayuso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.