Secciones
Servicios
Destacamos
Cuenta un abogado que acude regularmente a los juzgados ordinarios de Madrid, situados en la llamada Plaza Castilla, que una vez se encontró en el pasillo de calabozos con el juez Juan Carlos Peinado, conocido ahora por abrir diligencias previas de investigación sobre la mujer del presidente del Gobierno ... . El magistrado le dijo que no podía hablar con sus «alumnos», en referencia a los arrestados. Y el letrado, sorprendido, le respondió: «¿Pero no son detenidos?», a lo que el juez reiteró: «No, son mis alumnos».
Ni corto ni perezoso, el abogado no se amilanó y le soltó: «Al menos creo que siguen en plenitud de derechos fundamentales, ¿no?», a lo que Peinado zanjó con un lacónico «mire, es que yo soy el juez». El diálogo parecía acabo con este golpe verbal de autoridad, pero el letrado dio un paso más: «Un juez en un pasillo es lo mismo que en los servicios, uno más». Y los detenidos, atentos a la conversación, se rieron a carcajada limpia. Peinado agachó la cabeza y se fue.
Noticia relacionada
Paula De las Heras
La anécdota da una idea general de quién es el magistrado que ha admitido una denuncia del pseudosindicato Manos Limpias basada solamente en informaciones periodísticas, pese al criterio contrario extendido por el Tribunal Supremo.
Peinado es un juez tardío. Entró en la judicatura a los 40 años tras dejar su puesto de funcionario en un ayuntamiento. En septiembre cumplirá 70 y recientemente ha prorrogado su jubilación hasta el máximo permitido: 72.
En sus cerca de 30 años en la carrera ha pasado por juzgados de Arenas de San Pedro (Ávila), Talavera, Getafe y Madrid. En 2013 se presentó sin éxito como candidato a vocal independiente para el CGPJ y en 2019 intentó cubrir la plaza de juez de refuerzo del juzgado de la Audiencia Nacional que dirige el popular Manuel García Castellón. No lo consiguió.
Ha colaborado en diferentes jornadas judiciales, es profesor de la Complutense y su hija, la psicóloga Patricia Peinado, es concejal del PP en el Ayuntamiento de Pozuelo desde 2023 (lleva Fiestas y Deportes). Un municipio que dirige desde entonces Paloma Tejero, quien fuera viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Ayuso y diputada autonómica durante dos legislaturas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.