efe
Barcelona
Martes, 14 de agosto 2018, 12:11
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha ofrecido este martes los puertos de Palamós (Girona), Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) como opciones para que los 141 inmigrantes que rescató el 'Aquarius' frente a las costas de Libia ... el pasado viernes puedan desembarcar.
Publicidad
A través de Twitter, Torra ha informado de que ha pedido a Ports de la Generalitat, dependiente del departamento de Territorio y Sostenibilidad, que el barco 'Aquarius' sea acogido en uno de estos tres puertos, que se encuentran «bajo la autoridad del Govern de Cataluña», para que las personas rescatadas puedan desembarcar «con todas las garantías».
«Cataluña siempre será tierra de acogida», ha destacado Torra, después de que ayer el Gobierno central advirtiera de que España «no es el puerto más seguro» para el Aquarius, porque no es «el más cercano según lo establecido en el derecho internacional».
En otro tuit, el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha reafirmado que el Govern mantiene el «compromiso» de ofrecer los puertos de la Generalitat para «acoger el Aquarius y las 141 personas rescatadas que hay a bordo. Ante la Europa fortaleza, la Europa casa común».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.