J. M. L.
Ciudad Real
Miércoles, 26 de octubre 2022
Tres personas muertas fue el balance del tiroteo protagonizado este miércoles por la mañana por un hombre de 50 años, que concluyó con su propio fallecimiento. Dedicado al campo, el atacante se había atrincherado en su chalé de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) tras haber ... dejado herido a su padre y disparado mortalmente a un vecino, además de a un agente local que llegó después al lugar de los hechos. Ante la negativa del agresor a entregarse, finalmente fue abatido por las fuerzas de seguridad.
Publicidad
El hombre, vecino de este pueblo de 6.000 habitantes y con problemas mentales, se enzarzó sobre las 10:30 horas en una discusión con su progenitor, de 81 años y también agricultor como él, en relación supuestamente a la forma de trabajar unas tierras. La primera víctima mortal fue un vecino que intentó mediar entre ambos y que recibió varios disparos que realizó el agresor con un rifle de mira telescópica.
Acto seguido el atacante hirió a su progenitor con varios golpes, aunque no llegó a efectuar ningún disparo sobre él. Padre e hijo se encontraban realizando tareas en el campo cuando surgió el enfrentamiento. Se desconoce si el autor de los hechos portaba el rifle en ese momento o fue hasta su casa a recogerlo y después volvió al lugar del primer crimen.
Tras los primeros tiros el agresor se atrincheró en el domicilio familiar, desde donde abrió fuego contra todos los vehículos que en ese momento pasaban por la carretera vecina. Como resultado de estos disparos murió un policía local de Argamasilla de Calatrava, de 41 años y que en ese momento trataba de asistir a uno de los heridos.
El arma utilizada en el ataque era propiedad del padre del agresor, quien tenía licencia y guardaba más armas en la vivienda. El individuo no tiene antecedentes por hechos similares, pero los vecinos aseguran que era un experto cazador y que era capaz de alcanzar un objetivo desde 500 metros de distancia.
Publicidad
Los agentes desplazados hasta el lugar de los hechos tuvieron que asistir a las víctimas en sus vehículos blindados, ya que resultó imposible que los equipos sanitarios se acercasen hasta la zona del tiroteo hasta que el agresor fue abatido. De hecho, para controlar la situación fue necesaria la intervención de una unidad especial de la Guardia Civil. También sufrieron heridas por arma de fuego un agente del Instituto Armado y otro policía local, que fueron trasladados al Hospital de Puertollano donde evolucionaban de forma favorable.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.