Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN JOSÉ GARCÍA y MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS
Sábado, 13 de febrero 2021, 22:15
Dos agentes de la Policía Nacional, uno de ellos el subinspector de la comisaría de Linares, han sido detenidos este sábado en la localidad jienense acusados de una agresión, cuando estaban fuera de servicio, a un hombre y a su hija de 14 ... años en la terraza de un bar. Los dos agentes, que este sábado han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad, están siendo investigados tras la difusión de varios vídeos en las redes sociales donde se les ve propinar una paliza al hombre y a la menor tras una fuerte discusión en el exterior del local.
Como consecuencia, cientos de manifestantes han tomado las calles de la localidad en el entorno de la comisaría, habiendo llegado a cortar las calles de las inmediaciones al edificio. El tramo de la calle Hernán Cortés, donde se ubica la comisaría, se encuentra acordonado por coches de la Policía y antidisturbios por la cada vez mayor presencia de personas.
La tensión ha ido 'in crescendo', habiéndose llegado a cortar la calle Bailén, vía adyacente, y se han producido altercados, con contenedores volcados y otros ardiendo y lanzamiento de piedras y otros objetos, llegando a producirse cargas policiales y lanzamiento de pelotas por parte de los antidisturbios. La calle Riscos también está cortada entera. Linares ahora mismo es un polvorín.
Los disturbios se han producido después de que los dos policías nacionales acusados de agredir a un hombre y su hija de 14 años, en la terraza de un bar, hayan sido trasladados a la Comisaría de Jaén para declarar ante la juez por videoconferencia.
En la zona, junto a la Policía Nacional y de la Local se encuentran efectivos de la Policía Autonómica. Fuentes de la Policía Nacional señalan que tras la intervención han comenzado a disolverse pero hay tres grupos de violentos que mantienen la tensión. Hasta el momento hay cuatro detenidos por los altercados.
Hay otro grupo de manifestantes tranquilos, apuntan. «La noche va a ser larga y complicada«, aventuran, señalando que en este momento la zona es «un campo de batalla».
Desde el Ayuntamiento de Linares se ha mandado un comunicado en el que se destaca que «la Justicia ha iniciado este sábado los trámites necesarios para depurar todas las responsabilidades por los hechos tan lamentables acontecidos en la jornada de ayer y que han provocado lesiones muy graves a un vecino de nuestra ciudad».
«La sociedad linarense, sin fisuras, ha mostrado su más firme y contundente repulsa a las imágenes tan lamentables que vimos ayer por la tarde. Linares es una ciudad que ha sabido estar a la altura en todos los momentos. Ahora es la Justicia quien debe actuar. Por último, reiteramos nuevamente nuestro apoyo a la víctima y a sus familiares», señala.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.