El PP ha reaccionado con urgencia a la detención de Eduardo Zaplana y suspenderá este mismo martes de militancia de forma cautelar al exministro de Trabajo, así como a las personas que también han sido arrestadas en la misma operación por presunto blanqueo de ... capitales y que sean militantes del partido. «Es una decisión drástica y difícil», ha reconocido el coordinador general de los populares, Fernando Martínez Maillo, que ha avanzado que se trata de una decisión a expensas del procedimiento, aunque cree que la detención ya reviste suficiente gravedad y que «no es casualidad.
Publicidad
En los pasillos del Congreso, el dirigente popular ha apuntado que aunque el expresidente de la Generalitat valenciana lleva diez años fuera de la política «eso no implica que no tengamos que tomar una decisión drástica como la suspensión de militancia».
En un tono duro Maillo, ha recalcado que el PP «no acepta ningún tipo de comportamientos de esta naturaleza» y ha defendido que deben ser «tajantes» y «claros» en la lucha contra la corrupción y comportarse «de forma enérgica» contra quienes utilicen las siglas de la formación «en su beneficio». La decisión, según ha confirmado, ha partido del PP de la Comunidad Valenciana.
La noticia sobre la detención de Zaplana ha cogido por sorpresa a la mayoría de cargos del PP que hoy asisten en la Cámara baja al pleno para donde se debaten los Presupuestos de 2018. El expresidente del Congreso, Jesús Posada, se ha mostrado «profundamente sorprendido» mientras que el portavoz adjunto del PP, Carlos Floriano, ha reconocido que era «una mala noticia».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.