El portavoz de Sumar, Íñigo Errejón, este martes durante la rueda de prensa en el Congreso. EP

Sumar y los socios del PSOE llevan al Congreso una iniciativa para limitar el alquiler de temporada

La norma busca limitar los contratos a un mínimo de seis meses para «evitar fraudes»

Martes, 10 de septiembre 2024, 17:15

Sumar y los socios del Gobierno llevarán al pleno del Congreso del 17 de septiembre una iniciativa para limitar el alquiler de temporada y de habitaciones y limitarlo a un mínimo de seis meses. Así lo ha anunciado este martes el portavoz parlamentario de la ... coalición magenta, Íñigo Errejón, que también ha advertido que este tipo de contratos se han convertido en una «rendija por la que a menudo los propietarios se cuelan para esquivar la Ley de Arrendamientos Urbanos».

Publicidad

«Los alquileres de temporada son una trampa que tenemos que cerrar y que vamos a cerrar», ha enfatizado Errejón, quien ha advertido que mediante los contratos de temporada los inquilinos están expulsando a los inquilinos y subiendo el precio del alquiler «de año en año».

Errejón es consciente de que la actual aritmética parlamentaria complica que la propuesta de su grupo y sus aliados pueda logar ser tomada en consideración en la cámara baja. En esa línea, el portavoz de Sumar ha desvelado que ya han iniciado contactos con el PSOE y que estos les han mostrado «buena predisposición» ante la medida, aunque esto no signifique que la vayan a respaldar íntegramente. También reconoce que todo dependerá de si logran convencer al PNV y a Junts: «Necesitaremos una mayoría similar a la de la investidura».

Fraudes

La norma en cuestión, que ha sido redactada por el Sindicato de Inquilinos, supone una reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos con el objetivo de equiparar los contratos temporales a los de vivienda habitual para desincentivar su uso y evitar fraudes que permitan sortear la Ley de Vivienda o subir los precios de manera continuada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad