Sumar pospondrá la asamblea que tenía previsto celebrar el 14 y 15 de diciembre por la polvareda levantada tras la dismisión de su portavoz parlamentario Íñigo Errejón entre acusaciones de acoso sexual por parte de varias mujeres. Reunido en Madrid, el grupo coordinador del partido ... de Yolanda Díaz decidió este domingo retrasar la cita al 29 y 30 de marzo y prolongar, así, la situación de interinidad que la formación vive desde junio, cuando la vicepresidenta segunda renunció a todos sus cargos orgánicos.
Publicidad
La decisión, sin embargo, era «lógica» tras la «bomba nuclear» que ha supuesto el 'caso Errejón', como señalan fuentes del grupo parlamentario de Sumar. El exportavoz en el Congreso tenía que comparcer este martes en el juzgado por la denuncia que interpuso contra él la actriz Elisa Mouliaá, declaración que ha sido finalmente archivada provisionalmente por el juez por la «incapacidad temporal» de la abogada de la defensa. Además, el polítogolo madrileño también era el encargado de elaborar la ponencia política de la asamblea,
Movimiento Sumar, nombre oficial del partido de Díaz, mantiene así una dirección colegiada e interina y esperará tres meses más a fijar la hoja de ruta en una cumbre que será clave para su futuro, sobre todo en un momento de presión por parte de otras organizaciones con las que concurrió en las generales del 23-J, como Izquierda Unida, que piden una toma de decisiones «más horizontal y democrática» dentro del espacio.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.