Ander Azpiroz
Madrid
Jueves, 23 de mayo 2024, 10:07
Satisfacción en Sumar por la retirada de la Ley del Suelo, y ello que en última instancia al artífice de propinar este nuevo golpe al PSOE ha sido el Partido Popular, cuyo apoyo daban por hecho los socialistas para sacar adelante una norma ... que apoyan la inmensa mayoría de ciudades gobernadas por los populares.
Publicidad
Íñigo Errejón, portavoz de Sumar, aseguró este jueves que se ha retirado «una ley que está destinada a eliminar las restricciones a los posibles impactos medioambientales y a dificultar la acción popular de asociaciones en los planes de ordenación urbanística es una ley del pelotazo, más propia de la senda que marcó el señor Aznar, por eso el PSOE aspiraba a sacar esta norma con el PP». No obstante, Érrejón dejó abierta la puerta a una futura negociación siempre y cuando se «negocie con el suficiente tiempo». El pasado martes Sumar ya votó en contra de la ley contra el proxenistimo y este jueves estaba dispuesto también a hacerlo, aunque significase tumbar la segunda ley socialista en 48 horas.
La falta de negociación es una queja compartida por todos los socios parlamentarios del PSOE. «Nos ofrecieron lentejas, o las comes o las dejas», criticó el republicano Gabriel Rufián. Coincidió el diputado de EH Bildu, quien apuntó que «al PSOE le debe quedar claro tras lo ocurrido esta semana como no se deben hacer las cosas».
Quien más euforia mostró fue Podemos. Ione Belarra sacó pecho de que es la tercera vez que se frena el intento socialista de aprobar su ley del suelo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.