Secciones
Servicios
Destacamos
Olaya Suárez
Gijón
Domingo, 24 de septiembre 2023, 13:49
Noemí M. L., la mujer acusada de matar a su hija de seis años en Gijón, ha sido encontrada muerta en la mañana de hoy en su celda del centro penitenciario de Asturias. Estaba como presa preventiva en el penal asturiano, a la espera del ... juicio. Según las primeras informaciones, se ahorco con una sábana.
La pequeña Olivia, de seis años, murió después de ingerir un cóctel de tranquilizantes y analgésicos mezclados en leche con cacao. La ingesta tuvo lugar apenas un día después de que la jueza concediese su custodia al padre, lo que habría motivado que la madre, Noemí M. L., decidiese acabar con su vida. «Antes de dársela a él, la mato», le escribió en un mensaje de texto a su propio hermano.
Fue él quien, desde Segovia, alertó a la Policía en Gijón. Los agentes se personaron en el domicilio de la avenida Gaspar García Laviana en la que ambas vivían de alquiler desde hacía pocos meses y descubrieron el cadáver de la pequeña. Yacía sobre una cama y junto a él se encontraba su madre, que supuestamente había ingerido medicamentos, si bien, según los estudios médicos, su vida nunca llegó a estar comprometida.
La autopsia realizada al cadáver de la pequeña Olivia reveló el que había ingerido el triple de fármacos de una dosis que ya habría resultado letal para sus 20 kilos de peso. En el cadáver de la niña fueron halladas «grandes cantidades» de lorazepan -una fármaco sedante y ansiolítico- y, en una dosis menor, pero también mortal, dexketoprofeno trometamol, comercializado bajo el nombre de Enantyum y que se utiliza para el dolor agudo. Su muerte se produjo un día antes de que los agentes la encontrasen en su casa, muerta al lado de su madre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.