Secciones
Servicios
Destacamos
EFE/E.P.
Badajoz
Domingo, 29 de octubre 2017, 12:32
El niño de 22 meses que se precipitó la noche del viernes por la ventana de un tercer piso en el barrio de San Roque en Badajoz ha fallecido, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad. El menor se encontraba en situación de ... muerte encefálica. Esto es conocido también como muerte cerebral, que es la pérdida permanente de la actividad cerebral.
El menor estaba ingresado en el Hospital Materno Infantil de la ciudad, a donde fue trasladado con múltiples contusiones.
El padre del menor ha sido puesto en libertad con cargos la pasada noche, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.
Cabe recordar que la Policía Nacional detuvo a un varón de 40 años en Badajoz por «imprudencia grave» tras precipitarse por la ventana de un tercer piso su hijo de pocos meses, que fue trasladado al hospital en estado crítico.
Al parecer, el menor se despertó y fue a coger un juguete, tras lo que se cayó por la ventana de su domicilio. Mientras tanto, el padre estaba dormido y «no se enteró» de lo sucedido y la madre del menor se encontraba en esos momentos trabajando.
Los bomberos personados en el lugar, que entraron a la casa por la ventana, fueron los encargados de despertar al progenitor, que, según dijo, se «había medicado».
El menor fue traslado al hospital con varias contusiones en estado «crítico» y el aviso lo dio un vecino sobre 23.00 horas de este pasado viernes, 27 de octubre, cuando vio al niño tumbado en la Calle Ricardo Casas Lozano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.