Secciones
Servicios
Destacamos
J.V. Muñoz-Lacuna
Toledo
Lunes, 14 de agosto 2017, 15:07
Dos hombres de 45 y 34 años han fallecido este lunes arrollados por un tren cuando cruzaban con una furgoneta un paso a nivel sin barrera en Almagro (Ciudad Real). Los dos fallecidos, vecinos de Bolaños de Calatrava (también Ciudad Real), se dirigían a trabajar ... a una finca.
Cuando iban cruzar el paso a nivel en un camino vecinal situado a dos kilómetros del casco urbano han visto acercarse al tren de mercancías –transportaba cisternas de gasoil- y el conductor ha decidido cruzarlo pensando que tendría tiempo suficiente.
Sin embargo, ha calculado mal y el tren lo ha embestido sin que el maquinista pudiera frenar. La furgoneta ha sido arrastrada por las vías férreas a lo largo de 300 metros y sus dos ocupantes han muerto en el acto. El conductor, de 45 años, estaba casado y no tenía hijos. Era el dueño de la finca a la que iban a trabajar. En cuanto a su empleado, de 34 años, también estaba casado y deja dos hijos huérfanos.
El alcalde de Almagro, Daniel Reina, a raíz de este suceso ha pedido que se dote de más seguridad a los pasos a nivel sin barrera que aún existen en este municipio: "Lamento que aún haya estos pasos sin barrera y sería bueno que esto se corrigiese poniendo barreras o construyendo pasos elevados".
Según datos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), de los 52 pasos a nivel que todavía existen en la provincia de Ciudad Real, 11 se encuentran en el término municipal de Almagro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.