Secciones
Servicios
Destacamos
J.V. Muñoz-Lacuna
Toledo
Lunes, 30 de octubre 2017, 15:15
El desprendimiento de una gran roca ha destruido este lunes dos viviendas en Alcalá del Júcar (Albacete), localidad que en diciembre de 2016 ya sufrió un episodio similar con varias piedras de gran tamaño que cayeron sobre diez casas. Al igual que ocurrió entonces no ... ha habido daños personales porque las viviendas estaban deshabitadas –son segundas residencias- y porque la roca, que ha caído cerca del colegio, se ha desprendido una hora antes de la entrada de los escolares.
El delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, que se ha desplazado hasta este municipio, ha anunciado que se reparará la zona afectada de forma urgente y también la carretera CM-3201, que es de titularidad autonómica, y que ha quedado cortada por el desprendimiento.
La especial orografía de Alcalá del Júcar (el pueblo está situado en una ladera de piedra caliza con viviendas excavadas en las rocas) ha convertido en algo habitual la caída de piedras, aunque suelen ser de pequeño tamaño. En el pueblo aún se recuerda que en la nochebuena de 1804 hasta 26 personas murieron por un desprendimiento que volvió a repetirse en 1820 –una persona falleció-, en 1932 –once muertos- y en diciembre de 1945 con un balance de 16 fallecidos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.