Secciones
Servicios
Destacamos
Cristian reino
Barcelona
Jueves, 24 de octubre 2019, 18:58
Los agentes de los Mossos están hartos de estar en el centro de la polémica. No se sienten respaldados por el presidente de la Generalitat y reciben críticas por su actuación en los disturbios de la última semana en las protestas contra la sentencia del ... Supremo. Pero hoy dijeron basta de que su labor se cuestione desde todos los ámbitos y pasaron al ataque con una denuncia ante la Fiscalía contra TV3 por un programa en el que se llamó a los policías autonómicos «putos perros de mierda». Se trata del espacio 'Està passant', que analiza la actualidad en clave satírica. Su responsable es Toni Soler, el del 'Polonia', y en el programa del 16 de octubre incluyeron la imagen de un perro con casco de mosso y con el material antidisturbios del cuerpo.
Tres sindicatos de Mossos y la asociación de mandos policiales Copcat denunciaron ayer al programa por un delito de odio y de injurias. En el escrito presentado a la Fiscalía señalan que «la idea de llamar 'perros' a los policías no es nueva», y ya lo hacía el entorno de ETA. Desde TV3 se escudaron en que se trata de un programa de humor.
Pero los Mossos creen que ya llueve sobre mojado. El comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent, envió el miércoles una carta a los 17.000 agentes para mostrarles su apoyo y tratar de aplacar el malestar que hay en los policías por los ataques, por la falta de apoyo de Torra y porque la Generalitat haya evitado personarse como acusación en las causas contra los detenidos en las algaradas. Sallent convocó hoy a la cúpula policial para analizar la situación, después de que Torra anunciara que depurará responsabilidades.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.