El Gobierno ha rechazado informar de los viajes en el Falcon 900 de la Fuerza Aérea Española y de los medios aéreos pertenecientes al Ejército –concretamente helicópteros– que realizó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante 2021 por ser «materia especialmente sensible», conforme a los establecido en la Ley de Secretos Oficiales. Un asunto por el que el Partido Popular les pedia cuentas en el Congreso
Publicidad
La portavoz de los populares, Cuca Gamarra, y otros diputados del partido, registraro una bateria de preguntas en el Congreso para cuestionar a Sánchez por los motivos que le llevaron a usar el avión. Especialmente el desplazamiento de jefe del Ejecutivo a Málaga el pasado 7 de noviembre y a Alicante una semana después haciendo coincidir visitas instituciones menores con congreso regionales del PSOE.
En su respuesta, el Gobierno justifica su negativa a ofrecer informaciones concretas y detalladas de los desplazamientos del presidente por «razones de seguridad».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.