Pedro Sánchez y el secretario general del PSdG-PSOE, Valentín González Formoso. EFE

Sánchez defiende la pluralidad de su mayoría parlamentaria

Acusa a Casado de «dañar la democracia» con el bloqueo a la renovación del Poder Judicial

Miércoles, 8 de diciembre 2021, 13:50

Pedro Sánchez ha salido este miércoles en defensa de la pluralidad del bloque parlamentaria que sustenta a su Gobierno. Esos aliados, ha señalado, son los que han permitido aprobar las medidas para afrontar la crisis económica y sanitaria y también sacar adelante los Presupuestos. A ... diferencia, ha subrayado, de las fuerzas de la oposición, que «se han descolgado de acuerdos que trascienden lo ideológico».

Publicidad

El líder socialista ha participado en Santiago de Compostela en la clausura del XIV congreso del PSdeG que ha confirmado la elección de Valentín González Formoso como secretario general del partido. Sánchez ha aprovechado su discurso para poner en valor su mayoría parlamentaria ante los ataques del PP y otras fuerzas de la oposición que le acusan de estar en manos de los herederos de ETA y de los que quieren romper España.

«No quiero –ha afirmado- una España pequeñita y gris, la quiero con todos los colores, lenguas e identidades» porque es la que ha permitido crear el escudo social para afrontar la crisis de la pandemia en todas sus vertientes. A diferencia, ha proseguido, de una oposición que «no cumple» la Constitución con el bloqueo de la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Con esa actitud, ha denunciado, «daña a la democracia», y esa estrategia que solo busca desgastar al Gobierno es «imperdonable» en estos momentos de crisis.

El «sanchismo» cumple

También ha señalado que las acusaciones de que «el sanchismo no cumple» son una falacia porque su Gobierno, ha asegurado, ha hecho realidad buena parte de su programa. Ha puesto el ejemplo de la campaña de vacunación, que Pablo Casado vaticinó que iba a ser un fracaso y ha sido un «éxito colectivo» y un motivo de «orgullo de país, de ser español». Si hubiera salido mal, ha ironizado, el líder de la oposición habría dicho que el culpable era «Sánchez», pero como ha sido exitosa, atribuye el mérito a «las comunidades autónomas».

Sánchez ha lamentado tener enfrente a una oposición que se empeña en que España sea un país «a su imagen y semejanza, triste y sin ideas». Y ha lanzado una pregunta «a todos» los españoles: «A quién defiende la derecha en esta país porque no defiende a los ciudadanos» con su negativa a todo lo que provenga del Gobierno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad