Visita al extranjero del presidente del Gobierno con anuncio incluido. Pedro Sánchez ha dado a conocer este jueves la puesta en marcha de 200 millones de euros en los próximos cinco años para fomentar la inversión de empresas españolas en Mauritania. El líder del PSOE ... lo ha adelantado desde la capital del país africano, donde se encuentra de visita oficial junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.
Publicidad
Esta medida forma parte del paquete de ayudas que ambos dirigentes tienen planeado a trasladar a Mauritania, a cambio de una mayor cooperación en el control de los flujos migratorios, tras dispararse en los últimos meses la partida de cayucos de sus costas con rumbo a las islas Canarias. Algo que ha supuesto un problema mayúsculo para las autoridades españolas en las últimas fechas.
«Estamos destinando desde España hasta 200 millones de euros al apoyo financiero durante los próximos cinco años a través de distintos instrumentos de cooperación. Esto facilitará el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde con la participación de empresas españolas, que son líderes mundiales en el ámbito de las energías renovables», ha indicado el secretario general del PSOE.
Otro de los anuncios relevantes que Sánchez ha realizado durante su visita al país africano es que el Ejecutivo planea abrir una extensión del Instituto Cervantes en Nuakchot. «La prosperidad de Mauritania es la mejor garantía de prosperidad para la región», ha dicho el presidente del Ejecutivo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.