Secciones
Servicios
Destacamos
A. Mateos
Domingo, 3 de noviembre 2024, 18:12
La indignación de la población contra la comitiva que encabezaban los Reyes de España y los presidentes Pedro Sánchez y Carlos Mazón no sólo obligó a suspender la visita de los monarcas, sino que se prolongó durante más de una hora en la que los vecinos siguieron mostrando su rabia y enfado. Pedro Sánchez recibió graves insultos y le lanzaron un palo que le rozó y golpeó en un reportero gráfico. Acto seguido abandonó la zona mientras Felipe VI y Letizia Rocasolano se quedaban y trataban de calmar a los ciudadanos indignados.
Insultos de «asesino», «hijo de puta», «perro» y golpes al vehículo de Sánchez acompañaron la marcha del jefe del Ejecutivo. Uno de los vehículos de la comitiva sufrió graves daños con rotura de los cristales.
Minutos después fue el presidente valenciano quien en las redes sociales lanzó un mensaje en el que aseguraba entender y disculpaba la actitud de los vecinos: «Entiendo la indignación social y por supuesto me quedo a recibirla. Es mi obligación política y moral. La actitud del Rey ha sido ejemplar». Se refería Mazón al momento en el que el monarca se ha acercado a los vecinos, con los que ha tratado de dialogar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.