Secciones
Servicios
Destacamos
La comparecencia de Pedro Sánchez este miércoles en el Congreso ha dejado un intercambio de recados entre las formaciones soberanistas catalanas, a las puertas de la campaña de las autonómicas del 12-M. El portavoz de Esquerra, Gabriel Rufián, ha afirmado que su partido «no ... pactará con el fascismo, aunque este tenga una estelada como un camión de grande», en referencia a Aliança Catalana.
El diputado de los republicanos, que regresaba al Congreso tras varios meses de baja paternal, también ha deslizado un dardo contra el candidato de los posconvergentes, el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont, al señalar que, en su opinión, «las elecciones catalanas van de lo que le pasa a la gente en Cataluña y no de lo que le pase a una persona».
El siguiente turno de palabra lo ha tomado la portavoz de Junts, Míriam Nogueras, que, además de advertir a Sánchez de que su partido no apoyará los Presupuestos «si no revierten en beneficio de Cataluña», ha apelado a Esquerra a «salir de su zona de comfort». «En los últimos meses hemos demostrado que lo que parecía imposible es una realidad, a pesar de los de siempre», ha afirmado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.