Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / agencias
Almería
Sábado, 23 de junio 2018
Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este sábado a un total de 769 inmigrantes de 25 pateras que han sido hallados cerca de las costas españolas, 640 personas en aguas del Estrecho y mar de Alborán y otras 129 cerca de Gran ... Canaria.
Según los datos facilitados por Salvamento marítimo, hasta las 17.00 horas de este sábado se han rescatado en el mar de Alboran a 342 personas en siete pateras, de ellas 3 fueron localizadas por la embarcación Guardamar Polimnia con 169 inmigrantes.
Además, la embarcación SAR Mastelero acudió al rescate de otras tres pateras con 145 personas, mientras la embarcación Spica socorrió a otra que llevaba 28 inmigrantes a bordo. De este grupo de inmigrantes, unos 314 están siendo trasladados en estos instantes al puerto de Málaga, aunque no se descarta la posibilidad de que parte de ellos sean desembarcados en Motril (Granada).
Por su parte, en aguas del Estrecho han sido rescatados desde primeras horas de la mañana un total de 17 pateras con 298 personas, que han sido llevadas a distinto puertos de la zona. Los rescates se vienen produciendo desde primeras horas de la madrugada después de que el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) recibiera las primeras llamadas alertando de la presencia de pateras en la zona.
A estas han seguido otras tantas en aguas el mar de Alborán, la última con 149 inmigrantes en tres pateras, que se suman a los 27 que previamente habían sido recuperados de otra embarcación en esta misma zona.
Además, 129 inmigrantes que iban rumbo a Gran Canaria han sido rescatados tras haber pedido auxilio por teléfono esta madrugada cuando se encontraban cerca de la isla a bordo de un cayuco, según ha informado a Efe Salvamento Marítimo.
Entre los ocupantes de la embarcación, todos de origen subsahariano, viajaban dos mujeres y algunos posibles menores, aunque en principio no hay noticias de que alguno de ellos presentara problemas de salud destacados.
La alerta de la situación de los inmigrantes fue dada por uno de los propios integrantes del grupo que, sobre las 5.30 de hoy, hora canaria, llamó por móvil al Centro Coordinador de Emergencias y solicitó ayuda explicando que se encontraban en algún lugar desde el que avistaban la costa pero sin saber exactamente dónde.
La embarcación de rescate Salvamar Menkalinam encontró la patera sobre las 6.30, cuando estaba en aguas cercanas a la zona turística de Playa del Inglés, al sur de Gran Canaria, isla a la que fueron conducidos sus ocupantes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.