El Foreign Office británico ha alertado la tarde de este jueves a todos sus ciudadanos de visita a España de la posibilidad de atentados yihadistas en los próximos días.
Publicidad
El departamento de Exteriores del Reino Unido ha lanzado a las 17.49 horas una alerta en su espacio de ‘avisos de viajes’ en la que asegura que es «probable que los terroristas intenten llevar a cabo ataques en España» coincidiendo con la Semana Santa.
En el aviso, también distribuido a través de listas de correo oficiales, el Gobierno de Theresa May afirma tener «información adicional sobre la amenaza del terrorismo» que apuntaría a que los yihadistas «pueden atacar sitios religiosos, incluidas las iglesias» en el periodo de vacaciones que ahora comienza en España.
Ante esta situación, el Foreign Office recomienda a todos sus ciudadanos desplazados a España «estar especialmente atentos (a la posibilidad de atentado) durante el periodo de Pascua (Easter period)».
Fuera de la alerta específica lanzada este jueves, el Gobierno británico ya venía avisando desde hace meses en sus canales oficiales de la «posibilidad de ataques indiscriminados» de origen yihadista, «incluso en lugares visitados por extranjeros». «Las autoridades españolas toman medidas para proteger a los visitantes, pero debe estar atento y seguir las instrucciones de las autoridades locales», avisa en su web el departamento de Exteriores británico.
Publicidad
España se mantiene en nivel de alerta 4 sobre 5. Durante Semana Santa, Interior ha redoblado la presencia de efectivos en los principales lugares de afluencia en vacaciones, especialmente en las ciudades con importantes procesiones.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.