efe
Barcelona
Lunes, 23 de abril 2018, 09:43
El destituido presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha dicho que «la censura y el exilio» son «algunos de los dragones que a menudo han intentado malograrnos como pueblo». Con motivo de la diada de Sant Jordi, Puigdemont ha recordado en un mensaje de su ... cuenta de Twitter a dos figuras «muy transcendentes» en la historia de Cataluña, el escritor Manuel de Pedrolo, «el autor más censurado de todo el periodo franquista», y el lingüista Pompeu Fabra, «a quien una vocación de servicio sin reservas le convirtió en conseller de la Generalitat en el exilio».
Publicidad
«La censura y el exilio de los que ellos fueron víctimas son algunos de los dragones que a menudo han intentado malograrnos como pueblo», ha comprado Puigdemont, para quien, por el contrario, «el espíritu de alegría y generosidad que impregna nuestro país cada Diada de Sant Jordi nos ha hecho irreductibles».
Por último, Puigdemont desea que «la rosa sea portadora de nuestros valores cívicos», y «el libro, de nuestro anhelo de crecer juntos más poderosos y más libres».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.