Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa
Viernes, 16 de febrero 2024, 14:18
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha cargado este viernes contra el régimen ruso, tras la muerte en una prisión del líder opositor a Vladimir Putin, Alexéi Navalni. «La muerte de Navalni en una prisión siberiana es una terrible noticia para la ... democracia y expone al mundo las debilidades del régimen ruso, que silencia y persigue por todos los medios la disidencia política. Que descanse en paz», ha asegurado Puigdemont en las redes sociales.
Puigdemont podría ser imputado por el juez del juzgado de instrucción 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, por la supuesta trama rusa del 'procés'. El magistrado investiga los contactos que el propio expresidente y dirigentes de su entorno mantuvieron con supuestos emisarios del Kremlin en octubre de 2017. Habrían ofrecido, en una reunión en el Palau de la Generalitat, apoyo militar y millones de dólares a cambio de que una Cataluña independiente fuera una Suiza de las criptomendas.
El Parlamento Europeo, la semana pasada, aprobó por una amplia mayoría una resolución que insta a las autoridades españolas a investigar si hubo injerencias rusas durante el 'procés' y las conexiones del independentismo con el Kremlin. La Eurocámara expresó su «profunda preocupación» por estas supuestas relaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.