Ander Azpiroz
Madrid
Viernes, 16 de agosto 2024, 11:08
Carles Puigdemont nunca tuvo intención de dejarse de detener en su regreso fugaz a España, pese a que en los meses previos a la investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalitat aseguró que asumiría todas las consecuencias de volver a pisar suelo español ... por tener vigente una orden de arresto por un delito de malversación.
Publicidad
A través de las redes sociales, el ex president catalán aseguró este viernes en un texto escrito en inglés que su intención era la de «ejercer el derecho a a resistir la opresión». «Cuando un juez se niega a aplicar la ley democrática, es una forma de opresión que ningún demócrata debería tolerar», añadió el líder de Junts, sobre el que el Tribunal Supremo se niega a aplicar la ley de amnistía.
Puigdemont y su entorno jugaron al despiste mientras se hablaba de una entrega pactada pero tras una aparición por Barcelona de apenas unos minutos y un breve discurso se dio por segunda vez a la fuga dejando en evidencia a los Mossos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.