La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, antes de la manifestación en Madrid por el 1 de mayo EFE

El PSOE transforma el 1 de Mayo en un acto contra «la máquina del fango»

María Jesús Montero carga contra la oposición dos días después de que Pedro Sánchez anuncie su decisión de permanecer al frente del Gobierno

Miércoles, 1 de mayo 2024, 14:02

Las reivindicaciones del PSOE este 1 de mayo están marcadas, irremediablemente, por el anuncio de Pedro Sánchez el pasado lunes de coninuar al frente del Gobierno. En su intervención antes de sumarse a la manifestación que recorre las calles de Madrid por el Día Internacional del Trabajo, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha enarbolado una defensa de la democracia frente a «los bulos, la desinformación y la deslegitimación desde el primer día» a la que está sometida, ha afirmado, el Gobierno. «Una realidad aparente que no tiene que ver con lo que piensan los ciudadanos, que es la máquina del fango», ha añadido.

Publicidad

Así lo ha dicho antes de participar en la marcha que, como motivo del Día del Trabajo, han organizado en Madrid UGT y CC.OO. y a la que también han asistido la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, y la vicepresidenta tercera y cabeza de lista del PSOE a las Europeas, Teresa Rivera.

Además, ha enfatizado que hay que «respetar las urnas», que han elegido un gobierno progresista, y ha atacado a una oposición que busca «la deshumanización del rival y la aniquilación del que no piensa como uno. Basta de deslegitimar las instituciones». Lo que ve la ministra de Hacienda, uno de los nombres favoritos que sonaba como sucesora de Sánchez si este hubiera anunciado su dimisión, es que detrás de estos ataques hay una falta de proyecto político que «hace del insulto una manera de dirigirse a los ciudadanos».

Críticas a la oposición

Por último, la vicepresidenta ha incidido en la tesis de que «lo que se esconde siempre detrás de este ataque a la democracia» es «la falta de proyecto político» de la oposición, que sólo sabe dirigirse al país a través del «insulto».

Por su parte, Díaz ha identificado este 1 de Mayo a la democracia con la «clase trabajadora» y ha prometido trabajar para «democratizar la economía», impulsar la reducción de la jornada laboral sin merma de salarios y reformar del despido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad