El PSOE sigue surfeando como puede el debate sobre la constitucionalidad o no de una hipotética ley de amnistía que colme las exigencias independentistas y allane el camino para la investidura de Pedro Sánchez. Margarita Robles, ministra de Defensa en funciones y jueza de carrera, ... reivindicó este jueves que la «Constitución permite realizar modificaciones acordes a la realidad social» cuando trató de explicar de qué forma el Ejecutivo pretende poner «el contador a cero» con el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el resto de encausados por el 1-0 -como defendió este miércoles Jaume Asens (Sumar)-.
Publicidad
Noticia Relacionada
Robles, que evitó pronunciar la palabra amnistía, apuntó que «las normas tienen que tener siempre una concreción» y los tribunales valoran «actuaciones individualizadas». Más comedidos se mostraron otros cargos socialistas como Félix Bolaños, ministro de la Presidencia en funciones, quien se limitó ayer a reiterar que la política del Ejecutivo en Cataluña siempre se ha basado en el «diálogo» y la «convivencia».
Y en la misma línea se pronunció al respecto Nadia Calviño. La vicepresidenta primera en funciones del Ejecutivo defendió que las negociaciones que el PSOE está teniendo con el resto de formaciones políticas se producen «en el marco de la Constitución».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.