Secciones
Servicios
Destacamos
El PSOE insiste en negar la más mínima credibilidad a las acusaciones vertidas por Víctor de Aldama, calificado por la Guardia Civil como «nexo corruptor» del 'caso Koldo', el pasado jueves en su deposición ante la Audiencia Nacional pero está inquieto. El señalamiento a distintos ... cargos del Gobierno y del partido como supuestos perceptores de 'mordidas' -unido al incendio provocado por el líder de los socialistas madrileños en relación a la revelación de secretos por la que se investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz- ha sacudido a la formación en vísperas de su congreso federal, concebido para escenificar unidad y reforzar a Pedro Sánchez en medio de una compleja legislatura. De ahí que este miércoles la dirección del partido pidiera al empresario, imputado también por el fraude de los hidrocarburos, que ponga fin a su martirio.
En un comunicado, apenas unas horas después de que Aldama insistiera en su relato en una entrevista en la Cope, los socialistas reclamaron que haga públicas ya las prueba que, según aseguró el jueves, a su salida de prisión, tiene de los comportamientos irregulares cometidos por parte de miembros del Ejecutivo así como de su relación con el propio presidente del Gobierno, a quien no llegó a acusar de ningún delito concreto pero sí consideró al corriente tanto de buena parte de sus actividades como de las del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, a quien como aforado prevé investigar el Triibunal Supremo por organización criminal, cohecho, tráfico de influencias y malversación. «Sánchez llamaba siete veces al día a Ábalos y le preguntaba todo», afirmó hoy.
«Delicuentes confesos están marcando la agenda política de nuestro país sin aportar ninguna prueba en el juzgado gracias a Alberto Núñez Feijóo. Es intolerable», argumentaron desde Ferraz. Los socialistas admiten que todo este asunto está causándoles «daño reputacional» frente al que se declaran poco menos que indefensos. Un daño que, dicen, «no puede ampliarse en la dilación en la presentación o no de esas pruebas». «Víctror de Aldama debe probar de inmediato lo dicho, que además provocó su salida inmediata de la cárcel y poder dormir en su casa esa noche», remarcan.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.