Alberto Gómez
Miércoles, 25 de enero 2023, 10:34
Aún colean las reacciones a las concentraciones contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense (UCM), donde ayer recibió el título de alumna ilustre entre protestas e insultos. El PSOE ... ha querido este miércoles desmarcarse de Unidas Podemos, su socio de gobierno, y condenar «los episodios de violencia verbal y física» sufridos por la mandataria del PP. Así lo ha expresado el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, que ha apostillado que también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, soporta abucheos en numerosos actos a los que acude.
Publicidad
En un desayuno informativo de Europa Press, Bolaños se ha distanciado de las palabras de su compañero en el Consejo de Ministros, el titular de Universidades, Joan Subirats, que consideró normal que se organizaran protestas contra Ayuso a las puertas de la Universidad. Bolaños ha criticado la situación que se produjo ayer en la UCM: «No me gusta que haya episodios de violencia verbal, de insultos, de griterío. No me van a encontrar ahí. Diferencias ideológicas con la presidenta de la Comunidad de Madrid, en mi caso, bastantes. Pero no soy partidario de los esraches ni de faltar el respeto a nadie».
Aclarado esto, Bolaños ha recordado que también Sánchez «es abucheado en algunos actos y tampoco me gusta», además de invitar «a debatir con respeto». En la misma línea se ha pronunciado el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, que durante una entrevista a Radio Nacional de España ha criticado el acoso sufrido ayer por Ayuso. «Es legítimo y democrático que la critiquen por ser nombrada alumna ilustre de la Complutense cuando está haciendo políticas contra lo público», ha explicado López antes de matizar que «las protestas no me gustan cuando traspasan las líneas de la racionabilidad y van dirigidas a la violencia y las amenazas».
López también ha defendido que el Gobierno «ha actuado como tenía que actuar», respondiendo así a las críticas del líder de Más País, Íñigo Errejón, que acusó al Ministerio del Interior de «militarizar» el campus «por un vergonzoso capricho» de Ayuso: «Protegimos como había que proteger y se dejó pasar a quien tenía la posibilidad de estar dentro y no a los que no, dentro de los cauces democráticos». Bolaños y López se alejan así de las opiniones de Unidas Podemos y Más País, que ayer consideraron que las protestas contra la presidenta madrileñera eran consecuencia de su gestión «en contra de lo público».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.