Secciones
Servicios
Destacamos
cristian reino
Barcelona
Lunes, 30 de abril 2018
Ciudadanos, sí; PSC, no. Este es de momento el resultado de la oferta que lanzó el domingo el exprimer ministro francés Manuel Valls para encabezar una plataforma amplia de fuerzas constitucionalistas a la alcaldía de Barcelona. Los socialistas se desmarcaron de manera categórica a los ... cantos de sirena del dirigente galo. El candidato socialista es Jaume Collboni y tiene un proyecto propio para Barcelona fue la respuesta de los socialistas a la propuesta de su excompañero, que todavía no ha confirmado si optará a la alcaldía de Barcelona, pero sí ha provocado un pequeño terremoto en la política local barcelonesa.
Frente al portazo del PSC, avalado por el PSOE, Ciudadanos abrió de par en par las siglas naranjas para converger con la propuesta de Valls. «Estamos encantados de explorar esa vía», aseguró ayer el secretario general, José Manuel Villegas. El exjefe del Gobierno francés sorprendió al plantear que podría presentarse a las elecciones si era dentro de una candidatura amplia de fuerzas constitucionalistas que no estuviese integrada por un solo partido. Lo dijo después de que Ciudadanos le ofreciera ser el candidato.
La fórmula que ofrece el partido de Albert Rivera y la que puso Valls sobre la mesa no son del todo coincidentes. Desde la formación naranja, en cualquier caso, insistieron en que están abiertos a hacer una «lista ganadora» como proyecto alternativo al de las fuerzas «populistas y separatistas».
Rivera cargó contra el PSC por rechazar la oferta y le acusó de preferir estar al lado de los «nacionalistas y populistas». En el PSC, mientras, apuntaron que «algún lío debe de haber pasado» cuando inicialmente se hablaba de que Valls podría ser el candidato de los liberales pero ahora dice que aspira a liderar una plataforma más amplia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.