Secciones
Servicios
Destacamos
Los servicios jurídicos del Ministerio del Interior ya han empezado a recopilar pruebas para emprender acciones legales contra los ciudadanos que han hostigado a las fuerzas de seguridad del Estado. Pero no solo. También contra agentes de los Mossos d’Esquadra que personalmente obstruyeron la acción de los policías y guardias civiles el 1-O o que colaboraron activamente con el referéndum.
Los Mossos d'Esquadra han recibido hasta este jueves un total de 533 denuncias por lesiones en las cargas policiales que se realizaron el domingo en los puntos de votación para evitar el referéndum en distintos puntos de Cataluña.
Según ha informado la policía catalana, por provincias han habido 237 denuncias en la provincia de Barcelona, 142 en Girona, 81 en Tarragona y 73 en Lleida.
Asimismo, varios juzgados catalanes también han abierto diligencias previas tras recibir denuncias por lesiones por parte de ciudadanos que estaban en colegios electorales.
En esta última categoría está un vídeo que los servicios de Información han rescatado de las redes sociales y que ya han hecho ya llegar al Ministerio del Interior. En la grabación se aprecia a dos agentes autonómicos la tarde del pasado domingo ayudando a cargar en una furgoneta urnas cargadas de votos mientras son vitoreados por la multitud al grito de “vosotros sois nuestra policía”. Uno de los funcionarios, tras la operación de carga de las urnas, saluda a la multitud y devuelve con un aplauso las ovaciones de los vecinos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.