La Princesa de Asturias ha sido una de las grandes protagonistas de la Pascua Militar. En su primera presencia en este acto solemne, vestida con el uniforme de dama cadete de la Academia General Militar y con la banda azul celeste de la orden de ... Carlos III, Leonor ha visto como tanto su padre como la ministra Margarita Robles se han referido en sus discursos a su nueva vida en el Ejército desde agosto pasado.
Publicidad
«Sabemos que, además de la gran exigencia que supone, ha tenido una acogida excelente; y sinceramente os lo agradecemos mucho. Somos conscientes de que la camaradería, la nobleza y la lealtad que encuentra entre vosotros es el mejor incentivo que puede tener en este primer año de formación militar, humanística y técnica, al que seguirán dos años más de intensa preparación en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) y la Academia General del Aire de San Javier (Murcia)», ha señalado el Rey en su intervención.
Noticia relacionada
Por su parte, la ministra de Defensa consideró un hito en el 35 aniversario de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas el hecho de que la Princesa de Asturias haya iniciado su formación militar. «Su incorporación, caracterizada por una dedicación y esfuerzo incuestionables, cobra una relevancia única, ya que está llamada a desempeñar en el futuro el papel de Mando Supremo de las Fuerzas Armadas», ha enfatizado.
De manera más personal, Robles se ha dirigido a los Reyes para mencionarles «la satisfacción del trabajo» que Leonor está realizando en la Academia Militar de Zaragoza, «como así nos transmiten profesores y compañeros». «Todos ellos, con entrega y abnegación, se están preparando para seguir haciendo de España ese país comprometido con la paz y la seguridad, aquí y en el mundo», ha subrayado.
Y, de manera especial, la titular de Defensa agradeció «muy especialmente» a la Reina «su diaria entrega y voluntad de servicio». Un gesto que tuvo respuesta de Letizia, asintiendo con la cabeza y sonriendo tras las palabras cariñosas de Robles.
Publicidad
La Princesa de Asturias también acudió el 12 de octubre al desfile militar del Día de la Fiesta Nacional y se situó por primera vez a la derecha de su padre, haciendo visible su condición de heredera de la corona. Asimismo, y con el uniforme aún puesto, asistió a la posterior recepción que los Reyes ofrecen a las más altas instituciones del Estado y otros invitados destacados en el Palacio Real. Ese mismo mes, el 31 y coincidiendo con su mayoría de edad, juró la Constitución en el Congreso.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.