Secciones
Servicios
Destacamos
estrella domeque
Domingo, 4 de noviembre 2018, 00:44
La jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Don Benito ha decretado el ingreso en prisión provisional incomunicada para los cuatro acusados de la muerte de un guardia civil en Don Benito. Uno de los tres hermanos detenidos es el autor confeso ... de las puñaladas mortales y está acusado de un delito de homicidio. Los otros tres arrestados están imputados por encubrimiento. Los cuatro ingresarán en el centro penitenciario de Badajoz.
María Cobas, titular del juzgado de Instrucción número 3 de Don Benito, ha decretado el secreto de sumario de las actuaciones. José Duarte, letrado de los tres hermanos investigados por el crimen (F. G. L., A. G. L. y O. G. L), ha calificado la medida cautelar ordenada por la magistrada como la «más severa». En su auto la jueza entiende que «concurre riesgo de obstrucción a la justicia y posibilidad de alterar las pruebas».
Sobre las diez de la mañana los cuatro detenidos fueron trasladados en furgones policiales desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía al juzgado de Don Benito, donde han permanecido hasta las 21.40 horas. Tras su salida fueron trasladados a la prisión de Badajoz.
Aún no se ha encontrado el arma homicida que la madrugada del pasado jueves acabó con la vida de Juan Francisco Lozano, un guardia civil dombenitense de 50 años que medió en una pelea en el pub Boston cuando se encontraba fuera de servicio. El letrado de la defensa ha señalado que el autor material del crimen ha declarado que «el arma se puede localizar, pero va a ser complicado». Duarte ha añadido que los acusados se encontraban bajo los efectos del alcohol cuando sucedieron los hechos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.