Secciones
Servicios
Destacamos
La princesa Leonor de Borbón y Ortiz ingresó este jueves «con gran ilusión» en la Escuela Militar Naval de Marín, en Pontevedra, donde este jueves ha comenzado la segunda parte de su formación militar. Vestida con el uniforme de diario de la Armada, la hija de los Reyes fue recibida con los honores que le corresponden a su condición de heredera al trono y estuvo acompañada en todo momento por el máximo responsable de la academia, el capitán de navío Pedro Cardona.
Esta vez Leonor, a diferencia de cuando ingresó hace un año en la Academia del Ejército de Tierra de Zaragoza, llegó sola, sin la compañía de sus padres ni de su hermana. Felipe VI se encuentra en Barcelona con motivo de la Copa América, la reina Letizia ha viajado a París para asistir a los Juegos Paralímpicos y la infanta Sofía ya está de vuelta en Gales, Reino Unido, para cursar su segundo año de bachillerato internacional.
La Princesa de Asturias ingresó directamente en tercer curso como guardiamarina de primero y su periplo finalizará el 16 de julio de 2025, aunque antes embarcará en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano. Este jueves firmó el libro de honor de la escuela donde recibió formación su padre en 1986. «Estoy segura de que aquí tendré la oportunidad de aprender mucho y compartir muchas experiencias importantes junato a mis compañeros de promoción», escribió. Luego visitó las instalaciones acompañada del director y se reunió con el comandante de brigada Erik Hellman Muñoz, quien será su jefe.
El curso, como es habitual, se divide en dos partes: una que es más académica en la escuela naval y otra en el buque Juan Sebastián Elcano. Hasta ese momento, Leonor realizará diferentes maniobras y actividades, una de ellas será a mediados de noviembre en Parga (Lugo) donde aprenderá a manejar ametralladoras y granadas.
La Princesa de Asturias firma en el libro de honor de la Escuela Naval Militar de Pontevedra, donde tendrá lugar la segunda etapa de su formación militar.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) August 29, 2024
➡️https://t.co/bX3fvi5fk5 pic.twitter.com/Wmz2bi5UB3
Su día a día se corresponderá con el «régimen estricto y de internado» en el que ha ingresado este jueves y, por ello, en palabras del director Cardona, su horario será «un no parar». Todos los días a las 6:45 de la mañana se levanta el batallón, los alumnos se preparan, desayunan, arreglan sus habitaciones y a las 7:50 horas toca pasar 'revista de policía' (verifican que lleven el uniforme bien puesto).
A continuación, irán a clase: cinco horas por la mañana (comienzan a las 8:10 horas) y tres por la tarde. Disponen de una hora para comer y todos los días deben de realizar una hora de gimnasia. A las 18.00 horas tiene lugar un acto militar, la 'lectura de la orden', y a las 22:30 horas tienen que irse a dormir, para «garantizar que los alumnos tengan ocho horas de sueño». Si algún alumno quiere acostarse más tarde para estudiar debe pedir permiso.
Los fines de semana son «más laxos». Se levantan a las 8:45 horas, la mañana del sábado es lectiva y a partir de las 11:30 horas pueden salir a la calle. En función de su antigüedad y del curso en el que estén encuadrados podrán regresar a la Escuela a las 1.30 horas, los alumnos de primero, o a las 3.00 horas. Con todo, a partir del tercer curso los estudiantes tienen la posibilidad de dormir fuera, como será el caso de Leonor.
Una de las asignaturas que forman parte del aprendizaje de la hija mayor de los reyes de España es la de Maniobra y Navegación. Impartida por la teniente de navío Loreto Fontanals, Leonor aprenderá el vocabulario empleado por todos aquellos que dedican su vida al mar. Las partes del barco y cómo afectan las condiciones meteorológicas a la navegación serán muchos de los conocimientos que los alumnos adquirirán en las instalaciones militares de Marín que cuentan con una piscina, un planetario con realidad virtual y un simulador de navegación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.