Secciones
Servicios
Destacamos
El PP ha cargado con dureza contra la reunión mantenida este viernes por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con la portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, condenada a un año en 1984 por apología del terrorismo cuando era editora ... de la revista 'Punto y Hora de Euskal Herría'. «Nunca un gobernante en España ni en ninguna democracia europea ha llegado tan bajo para mantenerse en el poder. Es el mayor ejercicio de indignidad que se ha producido en una democracia europea», ha aseverado la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra.
La número dos del PP ha condenado que Sánchez se haya reunido con «la portavoz de un partido que hace unos meses llevaba a 40 condenados por terrorismo en sus listas, muchos por delitos de sangre», y ha calificado la foto enmarcada en la ronda de reuniones para su investidura como «la imagen de lo más bajo a lo que se puede caer en política en nuestro país».
Los populares dan por hecho que el candidato socialista descolagará el teléfono para llamar a Carles Puigdemont en los próximos días, como ha hecho con Oriol Junqueras, algo que no descartó Sánchez a preguntas de los periodistas durante la recepción en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional. Según Gamarra, es el paso que le toca ahora después de haber hablado con el «condenado por sedición que él mismo indulto» y haberse sentado con los representantes de EH Bildu, un partido «que no condena el terrorismo». «Dentro de unos días lo veremos hablando con un prófugo de la justicia», ha añadido en alusión al expresidente de la Generalitat, huido a Bélgica desde octubre de 2017.
La también portavoz del PP en el Congreso considera que Sánchez debería exigir a la formación de Arnaldo Otegi que condene la violencia terrorista y ayude a esclarecer los 375 crímenes de ETA que quedan pendientes resolver en vez de reunirse con quienes años atrás celebraban los asesinatos de sus propios compañeros del PSOE. «Hoy la indignidad reside en la Moncloa y está dispuesto a seguir residiendo en la Moncloa», ha remachado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.