Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, en un acto de las europeas EP

El PP recuerda que Garzón imputó a Bárcenas antes de las primeras gallegas que ganó Feijóo

El líder de los populares tilda de «chulesca» la actitud del presidente del Gobierno y le acusa de creerse «impune» en un mitin en Cáceres

Miércoles, 5 de junio 2024, 14:20

El Partido Popular responde a las acusaciones del presidente del Gobierno y recuerda que el juez Baltarsan Garzón imputó a Luis Barcenas en febrero de 2009, justo antes de que tuviesen lugar las primeras elecciones gallegas que ganó Alberto Núñez Feijóo en Galicia -tras sustuir ... a Manuel Fraga al frente de los populares gallegos-.

Publicidad

Fuentes de la dirección nacional del PP ironizan con las críticas ahora de Pedro Sánchez al poder judicial y al PP por -sostiene el secretario general del PSOE- tratar de «interferir». «Que ahora hable el PSOE de normas no escritas y de decisiones judiciales que influyen en campañas electorales», sostiene en Génova.

Un mensaje en la línea de lo deslizado por Alberto Núñez Feijóo nada más comenzar su intervención en el acto que el PP ha celebrado este miércoles en Cáceres -donde también ha participado María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura-. El líder de los populares cree que la imputación de Begoña Gómez -y los balones fuera que, a su juicio, está lanzando Pedro Sánchez- suman un elemento más a la lista de motivos por los que la actual legislatura ha colapsado.

El expresidente de la Junta de Galicia ha tildado de «chulesca» la actitud del presidente del Gobierno, a quien ha acusado de creerse «impune» ante la falta de explicaciones. Asimismo, ha recriminado al Ejecutivo «culpar» a los jueces y a los periodistas de lo que está ocurriendo. «Esto es populismo en vena, esto es populismo puro, es populismo más barato y más antiguo, impropio de un país como España», ha manifestado.

«El estado de parálisis va a mas con el tiempo: no hay presupuestos y no hay horizonte de legislatura», ha dicho también Feijóo antes de ironizar con que el secretario general del PSOE puede escribir «una nueva carta» en cualquier momento.

Publicidad

Feijóo también ha criticado que el presidente del Gobierno hable de nuevo de «extrema derecha» o «fango» como si los españoles fueran «tontos», pero ha avisado que el PP no se va a «callar». Además, se ha mostrado convencido de que los ciudadanos hablarán «alto y claro» en las urnas, respondiendo a la «dosis dos» de la «carta lacrimógena» de Sánchez.

El jefe de la oposición estará esta tarde en Sevilla para participar en otro mitin del partido de cara a las elecciones europeas del próximo 9 de junio. Génova 13 confía en que la recta final de campaña -con la reciente aprobación de la amnistía y la citación de la esposa de Sánchez- impulse a los populares en las urnas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad