El PP presentará una querella ante el Tribunal Supremo contra el fiscal general del Estado por una posible prevaricación en su intento de ascender a su Dolores Delgado. Álvaro García Ortiz, al que el Consejo del Poder Judicial no ve idóneo para el cargo, ... se estrenó en promocionando a su predecesora como fiscal de sala en septiembre de 2022, pese a que no contaba con el respaldo del Consejo Fiscal.
Publicidad
Un nombramiento que fue anulado por el Supremo por la «desviación de poder» a la que ahora se acogen los populares, que critican que la Fiscalía se haya convertido en «un apéndice del Gobierno» y que García Ortiz ejerza como «el ministro número 23» de Sánchez.
Los conservadores recuerdan que la exministra socialista ha sido acusada recientemente por un fiscal anticorrupción «de apartarle de investigaciones relevantes por el interés mercantil de su pareja», el exjuez Baltasar Garzón, que a su vez fue apartado de la carrera judicial por una instrucción fuera de ordenamiento y contra los intereses del PP. «Sánchez nombró fiscal general a su ministra de Justicia. Delgado deja el puesto a García Ortiz y este le entrega ahora un cargo que le ha supuesto ya el reproche de sus compañeros y un recurso ante el Supremo por parte de una asociación de fiscales», denuncian desde Génova.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.