El vicesecretario general de Coordinación Autonómica y Local el PP, Elías Bendodo, pintó este sábado a unPedro Sánchez que «tapa un escándalo con otro». Lo hizo durante un acto de su partido en Manilva (Málaga)en el que acusó al presiente del Gobierno de usar ... el Tribunal Constitucional «como puerta trasera para sacar adelante los indultos a los condenados por los ERE que no se atrevió a aprobar en Consejo de Ministros».
Publicidad
El dirigente popular se refería a la anulación parcial concedida recientemente por el pleno de dicho tribunal de la condena impuesta a la exministra socialista Magdalena Álvarez por el 'caso de los ERE'.
Bendodo recordó que en el último tramo de la campaña de las europeas Sánchez visitó Benalmádena (Málaga) donde ofreció las que ha calificado como unas «palabras inquietantes» para ensalzar a Álvarez. «Y digo inquietantes porque a todo el mundo sorprendió que la pusiera en valor, y pocas fechas después, pocos días después, el Tribunal Constitucional redujo la condena de Magdalena», prosiguió el dirigente del PP.
Para Bendodo «ha quedado en el aire» si Sánchez o Álvarez conocían de antemano esta decisión del TC o si bien el presidente del Gobierno ensalzó a la exministra para influir en la decisión del tribunal.
«Con Sánchez nos hemos instalado en el escándalo permanente. No hay día sin escándalo», apuntó, ante de afirmar que con las investigaciones judiciales que hay abiertas «lo normal es que el presidente ya hubiera convocado elecciones».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.