Secciones
Servicios
Destacamos
m. a. a.
Domingo, 15 de agosto 2021, 18:37
La repatriación a Marruecos de menores no acompañados que el Ministerio de Interior está llevando a Cabo desde el viernes pasado en Ceuta se ha convertido en un nuevo frente entre el PP y el Gobierno. No tanto por las formas, sino por lo que ... consideran un caso de «falta de coherencia». El portavoz de los populares, José Luis Martínez-Almeida, acusó este domingo al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de tener «una falta absoluta de empatía» por encontrarse, en su opinión, «desaparecido» cuando han arreciado las críticas por la operación.
El también alcalde de Madrid reprochó a Moncloa «decir una cosa y hacer la contraria» y recordó al presidente que, en junio de 2018, una semana después de llegar al Gobierno, recibió a los 629 inmigrantes que fueron recogidos por el barco Aquarius en el mar Mediterráneo. «¿Dónde está el presidente del Gobierno? Cuando vienen mal dadas y el precio de la luz bate el récord histórico por quinta vez consecutiva o con el retorno de menores de Ceuta a Marruecos no aparece. Para ponerse la medalla de oro de la vacunación ahí está. Solo da la cara cuando da bien dadas y no mal dadas», cargó, antes de asegurar que, de gobernar el PP, «nos limitaríamos a cumplir la ley».
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también comparte estas críticas y pide a Moncloa «una política clara»por parte del Ejecutivo en la gestión de los menores no acompañados . «La inmensa mayoría de estos chavales, que son menores, deberían estar con sus familias y tener entre todos cabeza fría, porque es un tema muy sensible. Estamos hablando de la infancia, pero también de que es un problema que cuando no se hace nada genera un tipo de situaciones que nadie quiere», defendió.
No es el único asunto del que el PPse está valiendo este verano para intentar mellar al Gobierno de coalición. Almeida cree que los ciudadanos «no encuentran reflejo en su presidente» en un momento, especifico, en el que la subida de la luz «está obligando a muchos a poner lavadoras de noche». El regidor madrileño propone actuar en el ámbito tributario y conseguir que la subida de este precio «no repercuta al consumidor». Una medida que, por otra parte, ya puso en práctica el Ejecutivo al bajar el IVA de la luz el pasado 25 de junio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.