Secciones
Servicios
Destacamos
El descontento de los agricultores se ha convertido en una batalla política que capitalizar y el PP es plenamente consciente de ello. Por esa razón, el partido que lidera Alberto Núñez Feijóo pretende hacer uso de la mayoría absoluta de la que dispone ... en el Senado e intentar ganarse de esta forma el favor de un sector que –dicen los populares– el Gobierno «ha abandonado».
En concreto, desde el PP lanzaron la semana pasada una serie de medidas con un objetivo de fondo claro: demostrar que Génova sí está pendiente de la España despoblada y de las cuestiones del día a día que ocupan a la mayor parte de la ciudadanía, a diferencia de un PSOE –repiten en el PP desde hace meses– empeñado en satisfacer solo las demandas independentistas a cambio de continuar en el poder.
En concreto, los populares registraron el pasado miércoles una moción en la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico de la Cámara alta centrando sus medidas en impulsar la profesionalización y participación activa de la mujer en el medio rural, fomentar la digitalización de las personas mayores, incrementar los puntos públicos de recarga de vehículos eléctricos y políticas para paliar la escasez de vivienda en el entorno rural.
Asimismo, la propuesta con la que los de Feijóo tratan de ganar terreno en el sector del campo propone promover las modificaciones legales precisas para superar las brechas en materia de salario, condiciones laborales y posibilidades de emprendimiento. La propia portavoz de los populares en el Senado, Alicia García Rodríguez, recalcaba la semana pasada que «no hay lucha contra el reto demográfico si no apoyamos la familia, eje fundamental para vertebrar la España vaciada».
La idea de los populares también está encaminada a fomentar la digitalización de las personas mayores, en particular del medio rural, para lo que los de Feijóo proponen destinar ayudas económicas en pro de favorecer programas de digitalización para que dispongan de las herramientas necesarias para hacer frente a la realidad actual. «El envejecimiento afecta a la población del mundo rural y es vital un presupuesto real para facilitar sus trámites diarios», afirmó la senadora.
Los populares también reclaman en la iniciativa presentada en el Senado recuperar la tarifa plana para autónomos en las provincias de Soria, Cuenca y Teruel, así como incrementar las ayudas al funcionamiento hasta el 20%, tal y como permite la UE. Según la portavoz del PP en la Cámara alta, «el Gobierno no cree en Soria, Cuenca y Teruel, Sánchez les ha marcado un destino sin futuro, ni oportunidades».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.