Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Popular ha exigido este lunes la dimisión inmediata del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tras el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que acredita que el máximo dirigente del Ministerio Público se coordinó con la fiscal ... jefe de Madrid para filtrar los datos de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Desde Génova señalan en la jornada de hoy que García Ortiz «no puede seguir un minuto más» al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE) y hacen hincapié en que «la Fiscalía está para perseguir delitos; no para cometerlos».
«En su persecución al Partido Popular, Pedro Sánchez ha cometido dos errores: implicar a su jefe de gabinete, hoy ministro de Transformación Digital (Óscar López), en la filtración de información confidencial de un ciudadano particular» y «sobre todo encargar la 'participación preeminente' del FGE en un supuesto delito penal, como es la publicación de datos privados», señalan fuentes del principal partido de la oposición.
Estas mismas fuentes añaden que «Sánchez solo le protege por dos motivos: porque cumple los estándares de decencia de su partido, de su Gobierno y de su familia; y porque todo lo que ha hecho García Ortiz ha contado con el beneplácito del Palacio de la Moncloa«.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.