Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Popular ha sido de las primeras formaciones en pronunciarse sobre la noticia más destacada en la política española el día después de las elecciones europeas. Fuentes de los de Alberto Núñez Feijóo critican que Yolanda Díaz abandone el cargo orgánico como líder ... de Sumar pero «se aferre al institucional» -al haber asegurado que sí continuará como vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez-.
Génova critica, además, las formas que ha elegido Díaz para anunciar su decisión. «No nos parece que anunciar su dimisión a través de un plasma y sin preguntas de los medios de comunicación sea la mejor forma de comunicar tal anuncio, pero agradecemos que su decisión no haya sido trasladada por carta», ironizan los populares.
Desde la dirección nacional del PP instan a Sánchez a seguir los pasos de su todavía compañera en el Consejo de Ministros. «La decisión de Díaz debe tener continuidad en las que adopte Pedro Sánchez», sostienen los conservadores, quienes inciden el día después de las europeas en que la coalición que lidera el secretario general del PSOE «se tambalea» y ya «no tiene mayoría para seguir adelante».
«Ha perdido la mayoría social, parlamentaria y política. Es sorprendente que tras el batacazo de estas elecciones europeas quien dimita sea la vicepresidenta y no el presidente», han señalado fuentes de la dirección del PP.
Además, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha valorado también la decisión de Díaz recordando sus palabras en el último pleno del Congreso, cuando dijo 'a la mierda'. «Yolanda Díaz, a la mierda Sumar, pero no el coche oficial. Se suma a la lista de fijos discontinuos», ha dicho con ironía en un mensaje en su cuenta en la red social 'X'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.