«España merece que seamos una oposición mejor que el Gobierno». Con esta frase, repetida en dos ocasiones, quiso recalcar Alberto Núñez Feijóo ante la plana mayor del PP el papel que espera de los suyos en esta legislatura. El líder de los populares continúa ... encajando las piezas de su organigrama para ejercer una oposición «proporcional y proporcionada» al Gobierno «al Gobierno más radical» en 45 años de democracia.
Publicidad
Con este fin ha reforzado la dirección del grupo parlamentario del PP en el Congreso con Cayetana Álvarez de Toledo y a Rafael Hernando –que ya ejercieron de portavoces parlamentarios en el pasado–. Si bien al frente del mismo estarán Miguel Tellado como portavoz y Macarena Montesinos como secretaria general. Mar González será la secretaria general adjunta, Álvaro Pérez será coordinador de comisiones y Jaime de Olano será tesorero y portavoz adjunto.
Además de Álvarez de Toledo y Hernando completan las portavocías adjuntas Bella Verano, José Vicente Marí, Sergio Sayas, Pedro Muñoz y Miriam Guardiola.
En su discurso matinal y sin medias tintas Feijóo apremió a plantar cara al Gobierno «reaccionario» de Sánchez que está condicionado por la «radicalidad» de sus miembros.
«Pretenden que callemos cuando se ha comprado un Gobierno por impunidad», criticó el líder de la oposición en un discurso con el que quiso dejar claro que la alternativa que ejercerá el PP no aceptará «tutelas ni del Ejecutivo de ningún otro partido», en una referencia velada a Vox.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.