Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Popular pide ya mismo la comparecencia de Margarita Robles en el Congreso para que informe de la situación de las tropas españolas desplegadas en las misiones del paz en el Líbano. Así lo ha anunciado el portavoz de los populares en la Cámara ... Baja, Miguel Tellado, quien ha evitado criticar directamente la invasión terrestre de Israel a dicho país, pero sí ha condenado «la escalada del conflicto».
«Condenamos la escalada del conflicto, apelamos al papel de nuestros aliados, la UE y la OTAN. Y pedimos un inmediato alto el fuego, la devolución de rehenes y la apertura de corredores», ha respondido Tellado a las preguntas de los periodistas sobre este asunto -en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces celebrada en la Cámara Baja-.
Tellado ha evitado explicar cuál es la posición del PP ante la invasión y se ha limitado a decir que su partido se adhiere a la postura común de la Unión Europea y de la OTAN -además de pedir que el Gobierno haga lo mismo-.
«Pedimos claramente un inmediato alto el fuego, la devolución de todos los rehenes que quedan y el establecimiento de corredores de ayuda humanitaria», ha incidido el dirigente gallego del PP, que ha evitado comentar las palabras del expresidente José María Aznar, quien ha advertido que sí «Israel no gana» en Oriente Medio, «la próxima batalla será en las costas del sur de Europa».
Génova se queja de que ni Robles ni ningún otro miembro del Ejecutivo se ha dirigido a ellos para informarles sobre el estado en el que se encuentran los soldados españoles en el Líbano. Razón por la cual han decidido mover ficha y tratar de llevar a la titular de Defensa hasta sede parlamentaria.
Otra de las novedades relevantes en el día de hoy en el PP es el registro de la ley de conciliación, la gran apuesta de los populares en este arranque de curso político. El partido de Feijóo llevó ayer la norma -la cual Génova presume de que es «la mejor de la historia de la democracia» en esta materia- ante el Congreso de los Diputados y
Los populares consuman de esta forma un cambio de estrategia que pretende plantar cara al Gobierno más allá de cuestiones como la ley de amnistía o el cupo catalán pactado entre PSOE y ERC. Miguel Tellado, portavoz parlamentario del partido, insistió en esa tesis al presentar la ley junto a Ana Alós, vicesecretaria de los de Feijóo de Igualdad y Conciliación. «No es ni derechas ni de izquierdas, sino útil (...) No cogemos banderas de nadie, sino las riendas de un país que Sánchez tiene desatendido», afirmó.
Lo cierto es que el PP ya había desgranado durante los últimos días buena parte de las medidas incluidas en la propuesta, oficializadas este martes en la Cámara Baja. El proyecto recoge, entre otras iniciativas, la gratuidad de la educación infantil de cero a tres años, la ampliación de los permisos de maternidad y paternidad a 26 semanas o la «jornada laboral flexible» articulada a través de «un banco de horas para disfrute del tiempo en un acuerdo entre empresas y trabajadores».
Fuentes populares han afeado el hecho de que el Gobierno se haya referido a la nueva ley registrada por el PP en el Congreso como un «meme» y haya deslizado que tiene «cero credibilidad». Los populares creen que las propuestas registradas pueden convencer a buena parte de la Cámara más allá de los bloques ideológicos del arco parlamentario.
«La conciliación es un problema grave. Y al tenerla el Gobierno de Pedro Sánchez desatendida, por eso hemos abierto este melón. Supondría un gran avance para mejorar la vida de las personas», apuntó Tellado desde la Cámara Baja.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.